No olvides visitar la sección VoIP
World, encontrarás toda la actualidad internacional
del sector.
Las empresas gastarán innecesariamente 20.000 millones de dólares en teléfonos IP con pantalla entre 2005 y 2010, según Gartner
Durante la generalizada migración de muchas corporaciones a los sistemas de telefonía IP se realizará un gasto innecesario en teléfonos IP dotados de pantalla. Así lo asegura la consultora Gartner, que especifica que este gasto ascenderá a 20.300 millones de dólares desde 2005 y hasta principios de 2010. La consultora indica que el gasto que se realizará solo en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ascenderá a unos 5.000 millones de euros.
En los próximos cinco años, Gartner estima que, a escala mundial, las empresas adquirirán más de 150 millones de teléfonos IP con pantalla, de los que unos 50 millones se comprarán en EMEA. Según la consultora, con el dinero que se ahorrarían en adquirir teléfonos IP más económicos, las empresas podrían adoptar otras aplicaciones que permitieran a sus trabajadores mejorar su productividad integrando las soluciones de comunicación con servicios como mensajería instantánea, mensajería unificada, presencia y servicios de movilidad, entre otros. De ese modo, se dotaría a los trabajadores de soluciones de escritorio convergentes con las comunicaciones de voz. De hecho, para la consultora, estas aplicaciones son bastante más productivas que disponer de teléfonos IP con pantalla, y conllevan el mismo coste.
Publicada el
Jueves, 31-08-2006
www.recursosvoip.com
España - Unitronics Comunicaciones dota al CNIC de las últimas soluciones IP
Unitronics Comunicaciones, suministrador de soluciones de Comunicaciones y TI para sectores estratégicos de la economía española, ha colaborado con el CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares), en la implementación y despliegue de su infraestructura y equipamiento de red de área local y telefonía IP.
Recientemente instalado en sus nuevas oficinas de Madrid, el CNIC tiene como principal objetivo establecer un nuevo modelo de investigación trasnacional, de doble dirección, que permita tanto la aplicación de los conocimientos básicos al diagnóstico, tratamiento, pronóstico o prevención de las enfermedades cardiovasculares como contribuir a responder a los interrogantes científicos que surgen de la práctica clínica diaria en la cabecera del paciente.
El Centro se ha diseñado específicamente para potenciar la investigación y cuenta con servicios que ofrecen acceso a un amplio rango de modernas tecnologías. Unitronics Comunicaciones ha dotado a la nueva sede de toda una infraestructura de comunicaciones que ayudará a los investigadores del centro avanzar y compartir sus experimentos y conocimientos en el área de las enfermedades cardiovasculares acortando el tiempo de producción de nuevos fármacos.
"Teníamos la necesidad de unificar nuestra infraestructura de comunicaciones y proporcionar al personal del centro las herramientas más sencillas para facilitar su trabajo con un mayor nivel de computación y poder compartirlo con los demás de forma rápida," explica Juan Carlos García Chillón, jefe de informática y sistemas del CNIC. "No sólo lo hemos conseguido, sino que además, en el traslado de sedes no ha habido ningún tipo de incertidumbre", añade.
El proyecto está constituido por un core redundado en alta disponibilidad con una capacidad de conmutación de hasta 720 Gbps y un nivel de acceso a velocidad de 1 Gbps. Se ha empleado tecnología de Cisco (Catalyst serie 6500 en el core y Catalyst serie 4500 en el nivel de acceso) logrando una alta tasa de rendimiento a la hora de ejecutar las aplicaciones pesadas del CNIC. Además, se han creado 4.700 puntos de red repartidos entre los 24.000 metros cuadrados del centro.
El manejo y gestión de datos del edificio, se realiza de una forma centralizada mediante un servidor que impide la manipulación de dicha información. El objetivo en un futuro es poder hacer data mining e incluso habilitar vídeos IP para realizar diagnósticos por imagen.
Unitronics ha proporcionado también las herramientas necesarias para administrar toda la arquitectura, y ha formado a los técnicos del CNIC para ayudarles a aprovechar al máximo las posibilidades de las nuevas instalaciones. Para ofrecer un servicio de calidad, la empresa española ofrece desde sus instalaciones servicios de Gestión Remota, en sus sedes de Madrid y Barcelona, garantizando al Centro el correcto funcionamiento de toda la infraestructura.
"En un organismo de la importancia del CNIC, el correcto funcionamiento de su infraestructura de comunicaciones es crítico. Por ello, prestamos un servicio proactivo de monitorización y gestión remota para todos los elementos del sistema", afirma Miguel Salama, Consejero Delegado de Unitronics -"Cualquier incidencia es instantáneamente detectada reduciéndose los tiempos de respuesta y reposición del servicio ante cualquier contratiempo", añade.
Los Servicios Gestionados permiten a los responsables de TI mejorar la explotación de los elementos minimizar el impacto que las incidencias tienen en los sistemas y reducir costes sin comprometer la calidad del Servicio. Complementan y amplían los servicios reactivos tradicionales de mantenimiento y soporte, convirtiendo a éstos en servicios preactivos dotándoles de una cobertura las 24 horas del día los 365 días del año sin incremento de costes.
Toda la información administrativa generada en el sistema, es recogida y analizada con el objetivo de registrar la evolución en el uso de los servicios del sistema y predecir posibles cambios que fuesen necesarios ejecutar o adelantarse a futuras necesidades de capacidad de red.
Este proyecto con el CNIC es un ejemplo más del compromiso de Unitronics con la comunidad universitaria y científica española. Precisamente se trata de uno de los sectores donde Unitronics cuenta con una presencia muy activa e importante con acuerdos de implantación de soluciones y provisión de servicios profesionales con una veintena de organizaciones, entre Universidades y Centros de Investigación.
Publicada el
Miércoles, 30-08-2006
www.recursosvoip.com
VoIP también para los Call Centers
Un informe de Yankee Group afirma que a pesar de que la adopción de la VoIP se esté retrasando según las primeras predicciones, el mercado de Call Centers está adoptando la tecnología.
Se espera que el 47 por ciento de los Call Centers de Norteamérica funcionen sobre VoIP para 2007, comparado con el 17 por ciento de 2005.
Una de las principales razones de adoptar esta tecnología es que la gestión de múltiples Call Centers es más barata y flexible. Además, los trabajadores pueden estar en cualquier sitio, incluso en sus casas.
Los grandes Call Centers, aquellos con más de 500 asientos, serán los que mayormente adopten la VoIP desde ahora hasta finales de 2007, según predice Yankee Group.
Uno de los mayores temores a la hora de dar el salto hacia la VoIP son los costes de adopción, aunque después se pueden conseguir ahorros de entre el seis y el 15 por ciento. También se teme la calidad de la voz, algo que preocupa al 46 por ciento del mercado, además de la seguridad y la fiabilidad.
Publicada el
Martes, 29-08-2006
www.recursosvoip.com
|
Buscar
noticias:
Archivo de noticias:
Calendario de noticias:
|