No olvides visitar la sección VoIP
World, encontrarás toda la actualidad internacional
del sector.
HP presenta nuevo teléfono móvil con capacidad VoIP
Equipado con el nuevo Windows Mobile 6, el principal rasgo distintivo en lo que a estética se refiere de la iPaq 514 Voice Messenger es su tamaño, muy inferior respecto a los modelos anteriores de la gama iPaq, reducción de tamaño que se consigue eliminando el voluminoso teclado QWERTY distintivo de anteriores productos de esta gama. Dicho teclado ha sido substituido por lo que parece destinado a ser el rasgo distintivo de los futuros modelos de iPaq: el reconocimiento de voz.
Pese a recibir el prestigioso nombre iPaq, la 514 Voice Messenger es más un smartphone (teléfono inteligente) que una PDA con funciones de teléfono, como podíamos considerar a los modelos anteriores. HP inaugura así un nuevo enfoque de dispositivo móvil sin dejar de atacar el mercado profesional.
El control por voz del aparato es total, pudiendo ejecutar operaciones habituales en cualquier teléfono como llamar a uno de nuestros contactos de la agenda, hasta dictar un mensaje de correo electrónico, dictado que se transforma en texto (proceso que se llama "speech to text" en inglés).
Aparte de Bluetooth, la iPaq 514 también dispone de conectividad por WiFi, lo que le permite transformarse en un aparato de VoIP cuando se conecta a una red inalámbrica, permitiendo así prescindir de teléfonos fijos y reducir el consumo de la factura telefónica en llamadas a larga distancia.
La compañía norteamericana parece decidida a apostar con fuerza por el mercado de la telefonía, y en el mismo 3GSM ha presentado una alianza estratégica con British Telecom para ofrecer la iPaq 514 en modalidad UMA (Unlicensed Mobile Access).
Publicada el
Viernes, 16-02-2007
www.recursosvoip.com
Skype optimiza su seguridad con las miras puestas en el sector profesional
La compañía anunciará en breve un acuerdo con una compañía de seguridad con la que busca que las organizaciones puedan tener un mayor control de la utilización de su herramienta de telefonía a través de internet en el trabajo.
Para llevar a cabo este propósito, Skype ha elegido a Foster City, fabricante californiano de software y aplicaciones que permite a las empresas monitorizar y poner sobre seguro el uso de las herramientas de mensajería instantánea a través de internet.
Este anuncio se alinea con la estrategia de Skype para posicionar su aplicación de telefonía on-line como una herramienta más de negocio. Sin duda, se trata de un tema delicado teniendo en cuenta los quebraderos de cabeza que ha supuesto para no pocos administradores de TI poder controlar el uso que hacen los empleados de las empresas de este tipo de herramientas a pesar de los cortafuegos de las redes corporativas. Además, hasta el lanzamiento de la versión 3.0 del software de Skype, lanzada el pasado mes de enero, pocos administradores de sistemas podían realizar este control individual para revisar aspectos como los chats que realizan los usuarios o los archivos que comparten.
Así, algunas voces también han criticado que el uso incontrolado de Skype puede ocasionar problemas de consentimiento para los negocios en algunos sectores. Por ejemplo, en la industria financiera, las regulaciones de la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos requieren de soluciones de mensajería instantánea por lo que Skype también ha decidido contemplar este aspecto y, además de voz, su software también incluye funcionalidades de mensajería instantánea.
Algunas fuentes han indicado que éste podría ser el primero de una serie de anuncios previstos por Skype y que podría revelarse la próxima semana en la conferencia de la RSA que tendrá lugar en San Francisco.
Publicada el
Viernes, 16-02-2007
www.recursosvoip.com
|
Buscar
noticias:
Archivo de noticias:
Calendario de noticias:
|