Minerva Hosting - Soluciones de telefonía
Foros
Entrar...

Google

Boletín de novedades

Apúntate si quieres ser el primero en enterarte de las novedades

Recursos VoIP - Foros
Anímate a participar, comparte tus experiencias...

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entra para ver tus mensajes privadosEntra para ver tus mensajes privados   LoginLogin 

spa-3000 problemas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> VoIP/Telefonía IP
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcgalvezv

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Gabriel:

No creo que su problema sea de codecs ni de payload, espero no estar equivocado. Si así fuera, nunca escucharía nada ni le escucharían a usted. Los SPA de Sipura/Linksys soportan varios codecs G711a/u, G723, G726 (16,24,32,40) y G729). Aunque es útil definir un codec por defecto, esto no inhabiilita la posibilidad de que se use uno cualquiera de los otros al establecer una llamada. En el protocolo SIP, antes de iniciar una llamada, hay un proceso de oferta y negociación entre los dos puntos (su SPA3000 y el dispositivo SIP contraparte) de los codecs soportados y del que se va a usar en la comunicación, algo que maneja automáticamente el SPA3000.

Su problema es extraño y "podría" estar relacionado con un cambio en la dirección externa de su proveedor mientras la llamada procede; dicho de otra forma, un problema de NAT.

Preguntas: ¿Dispone usted de dirección IP publica o priivada?, ¿Si es pública, es estática (nunca cambia) o dinámica (se reasigna cada cierto tiempo)?, ¿Que valores tiene configurados en cada uno de los campos de la pestaña SIP, sección NAT Support Parameters?, ¿Que valor tiene el campo NAT Mapping Enable en la pestaña PSTN Line, sección NAT Setting?

Juan C.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabrielcr

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 11:37 pm    Asunto: spa-3000 problemas Responder citando

Juan C

Juan no creo que sea problema de NAT puesto que no hay que traducir ninguna direccion .

Resumo el problema nuevamente ,el proveedor del servicio Inphonex me da un numero de telefono llamado DDI en Argentina.Cuando la llamada timbra en Costa Rica ,(donde tengo el spa-3000),despues de varios segundos (20),si nadie constesta desvio la llamada a un celular es ahi cuando tengo problemas ,
1 la llamada se devia correctamente puedo atendeder el celular y entablar la comunicacion,pero al cabo de unos 10 segundos escucho el tono de desconexion ,lo curioso es que del otro lado (el que inicio la llamada),sigue escuchando pero yo no.

No creo que el sipura deba hacer NAT en ningun momento.

iguales gracias Juan

saludos
jcgalvezv

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 2:33 am    Asunto: Responder citando

Gabriel:

Cita:
pero al cabo de unos 10 segundos escucho el tono de desconexion
Esto es otra cosa. En su mensaje inicial dice "despues de 10 segundos aprox pierdo el retorno ,o sea me escuchan que estoy hablando pero no puedo oir nada", que es diferente a escuchar el tono de desconexión (si no entiendo mal, escucha tono de ocupado).

¿Que valores tiene configurados en cada uno de los campos en la pestaña PSTN line, sección PSTN Disconnect Detection?, igualmente, ¿que tiene configurado en el campo VoIP-To-PSTN Call Max Dur de la seccion FXO Timer Values (sec)?

Hay dos posibilidades, su SPA3000 esta considerando una señal errada de la línea PSTN o hay algún timer que expira y desconecta la llamada.

Esta es mi configuración actual para El Salvador y funciona bien:

Detect CPC: YES
Detect Polarity Reversal: YES
Detect PSTN Long Silence: NO
Detect VoIP Long Silence: NO
PSTN Long Silence Duration: 30
VoIP Long Silence Duration: 30
PSTN Silence Threshold: MEDIUM
Min CPC Duration: 0.2
Detect Disconnect Tone: YES
Disconnect Tone: 425@-30,425@-30;4(.32/.32/1+2)

Algo podría ser diferente para Costa Rica.

Asegúrese de que el campo VoIP-To-PSTN Call Max Dur de la seccion FXO Timer Values (sec) sea cero o la cantidad de segundos que puede durar la llamada.

Tambien podría considerar ajustar el valor del campo PSTN To SPA Gain:. En mis SPA3000 tengo configuraro el valor 3.

Juan C.
gabrielcr

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 2:54 am    Asunto: spa-3000 problemas Responder citando

Juan C

Si ,creo que anda por ahi el problema ,he puesto la configuracion que me mandaste y el problema persiste,escucho el tono de ocupado,pero sigo con la comunicacion abierta ,(me escuchan ,pero no puedo oir),

pero creo que el problema esta por ahi,tambien he puesto el spa en el DMZ del router para no tener problemas de ningun tipo.pero parece claro que es algun timer que me estoy salteando,(la comunicacion se establece,ese es un indicio) asi que debe estar por ahi.

saludos

Gabriel
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> VoIP/Telefonía IP Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro