|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Boletín de novedades
|
|
Apúntate
si quieres ser el primero en enterarte de las novedades
|
|
|
|
|
|
|
|
Recursos VoIP - Foros Anímate a participar, comparte tus experiencias...
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jcmax
|
Publicado: Lun May 20, 2002 8:30 pm Asunto: |
|
|
TENGO UNA RED PEQUEÑA CONECTADA A INTERNET POR INTERMEDIO DE UN ROUTER, LA CONEXION ES ADSL PERMENENTE Y QUIERO INGRESAR A DICHA RED DESDE MI CASA PARA CARGAR O CONSULTAR DATOS DESDE MI CASA. ES ESO POSIBLE? COMO DEBO REALIZAR LA CONEXION?
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!! |
|
|
 |
joxemi
|
Publicado: Mar May 21, 2002 8:21 pm Asunto: |
|
|
No se como tendras configurada la red.Supongo que tendras Ip privadas en los ordenadores y y el router tendra la IP pública.Es lo que se denomina configuracion multipuesto.Ten en cuenta que para hacer lo que tu dices necesitas acceder a un ordenador interno de la red, para ello necesitas que el ordenador al que quieres acceder tenga una Ip pública.Si tuvieras unicamente un ordenador en tu red tendrias que pasar a configuracion monopuesto, es decir,que la ip del router sea la privada y el del ordenador publica.De esta manera podrias por ejemplo instalar en tu ordenador un servidor ftp o web, entrar en él autentificandote(para que no pueda entrar cualquiera) y consultar en tu servidor los datos e introducir desde casa nuevos si asi lo requieres. Pero para ello necesitas necesariamente que la ip del servidor sea pública.Otra manera que se me ocurre es mediante una red privada virtual.Se que el windows 2000 lo soporta.Consiste basicamente en que te conectarias a un servidor de la red y ésta te daria una Ip de la red interna siendo la comunicacion Ip encriptada.Otra podria ser crear una zona desmilitarizada en tu red interna, es decir, un ordenador o host bastion con ip pública puede ser accedido desde cualquier punto de internet pero esta separado de la red interna por un router que tiene funciones de firewall para proteger la red interna de ataques del exterior.El host bastion podria con software trabajar como router o bien estar comunicado con el exterior mediante otro router.
Habria tal vez mas alternativas.
Se que hat tb programas de control remoto de ordenadores, como vnc viewer.
Lo que propones es muy interesante, pero creo q la alternativa ams razonable es q tuvieras una Ip publica dentro de tu red y acceder con un password a ese ordenador.
No se que opinara la gente.
Espero que la gente participe pq es un tema interesante.
Si lo consigues de otra manera me lo explicas.
Suerte
|
|
|
 |
admin
|
Publicado: Mie May 22, 2002 6:18 pm Asunto: |
|
|
Completamente de acuerdo con joxemi, yo optaría por la última de las alternativas, crear una zona desmilitarizada, que en tu caso se podría reducir a un sólo PC. Además la mayoría de los routers permiten mapear puertos, por lo que no necesitas que ese PC tenga una dirección IP pública, te basta con instalar un servidor ftp/web en uno de los PCs de tu red con dirección IP privada y luego mapear en el router el puerto donde esté escuchando a dicho PC.
Cuando te quieras conectar tendrás que hacerlo a la dirección IP pública del router y el se encargará de mapear la petición al PC. Tienes todos los detalles en la pregunta '¿Cómo pongo un servidor de Web/FTP con router?' del FAQ sobre ADSL de Antonio Martos.
_________________ Saludos.
Administrador 'Foros Recursos VoIP'. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar sus mensajes en este foro No puedes borrar sus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro
|