|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Boletín de novedades
|
|
Apúntate
si quieres ser el primero en enterarte de las novedades
|
|
|
|
|
|
|
|
Recursos VoIP - Foros Anímate a participar, comparte tus experiencias...
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JAGAR
|
Publicado: Jue Jul 10, 2003 8:36 pm Asunto: ABRIR DIFERENTES SESIONES CON ils manager |
|
|
De forma habitual suelo abrir dos sesiones con el ils.manager y registrarme en el mayor numero posible de servidores. Las dos sesiones son para estar con dos nombres diferentes. En principio no parece que haya problema, pero he notado que recibo menos llamadas que hace un tiempo. Es posible que solo sean sospechas infundadas, pero esta sensacion de que no todas las llamadas me llegan me las confirma el que algunos amigos me han dicho que a veces cuando llaman les sale el mensajito famoso " el usuario no puede recibir llamadas del netmeeting....." es posible que este relacionado?
Saludos |
|
|
 |
manager
|
Publicado: Vie Jul 11, 2003 9:43 pm Asunto: |
|
|
En teoría es posible lanzar varias instancias del programa ILS Manager y registrarse más de una vez en cada directorio. Eso sí, siempre con direcciones de correo diferentes (duplica el programa en dos carpetas para que puedas cambiarla y sea diferente en ambos), los servidores utilizan la dirección de correo como 'clave', no permiten dos registros con la misma.
Los servidores sólo sirven para que NetMeeting consiga la dirección IP que necesita para establecer la llamada. Si te intentan llamar es que estás registrado en el servidor, sólo quedan tres posibilidades que podrían explicar el error que comentas, descartando problemas en el PC del que te llama, que también podría ser:
1.-Estás ya en una llamada, no podrás aceptar otra. Cuando establezcas conversación con alguien recuerda marcar el indicador 'En llamada' en la pestaña 'Servidores' de ILS Manager, si no lo haces aparecerás en los servidores como libre, pero si te llaman no podrán contactar contigo.
2.-Te has registrado con una dirección IP incorrecta. Comprueba desde el programa ILS Manager, en la pestaña 'Mi información', 'Obtener información detallada de un usuario' que tus registros son válidos, especialmente la dirección IP. Es posible que algún registro se esté haciendo con una dirección IP errónea si tienes varias en tu PC. Si tienes dirección IP fija cuando te conectas a Internet puedes especificarla en la pestaña 'Mi información' y así te aseguras de que este no es el problema.
3.-Ya has cerrado NetMeeting pero tu registro sigue en el servidor, bien porque todavía no has cerrado ILS Manager o lo has cerrado sin desregistrarte en los servidores. Los servidores tardarán varios minutos en eliminar tu registro, lo harán cuando observen que el registro no se 'refresca'. ILS Manager se encarga de 'refrescar' tu registro mientras lo tengas lanzado, y al salir envía la petición de desregistro, pero no espera el resultado para no 'quedarse parado' un rato (puede ser bastante si estabas registrado en muchos) esperando respuesta, le da igual que tenga éxito o no, el servidor eliminará el registro en unos minutos cuando vea que no lo 'refresca'.
Ahora ya sabes un poco más cómo funciona esto de los servidores y los registros, espero que te sirva para aclarar si son 'sospechas infundadas' o hay algo más... _________________ Saludos.
Moderador del foro 'ILS Manager'. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar sus mensajes en este foro No puedes borrar sus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro
|