|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Boletín de novedades
|
|
Apúntate
si quieres ser el primero en enterarte de las novedades
|
|
|
|
|
|
|
|
Recursos VoIP - Foros Anímate a participar, comparte tus experiencias...
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xavierg
|
Publicado: Lun Dic 31, 2001 5:47 am Asunto: |
|
|
Hola Amigos.
La verdad es que despues de leer los mensajes sobre los problemas que teneis algunos de vosotros con el netmeeting usando una conexión de ADSL, me puedo considerar un afortunado. Yo tengo ADSL configurado en multipuesto y el netmeeting me funciona perfectamente (video y voz). El problema que yo detecto está cuando se intenta establecer una conferencia entre dos personas que tienen ADSL, entonces no funciona. ¿Alguien me sabria decir cuales son todos los puertos que hay que abrir para que funcione bien el netmeeting con ADSL?. Por otro lado, ¿el hecho de que no me funcione el DCC del msn messenger tambien es debido a su incompatibilidad con la funcionalidad NAT?, ¿se puede esto solucionar abriendo puertos o simplemente hay que olvidarse entonces del messenger y buscar una alternativa como el yahoo messenger?. |
|
|
 |
admin
|
Publicado: Mie Ene 02, 2002 5:15 pm Asunto: |
|
|
La lista de puertos a abrir para que funcione NetMeeting la tienes en el capítulo 4 del Resource Kit de NetMeeting. Sigue el enlace del punto 2 del apartado 'Alternativas' de la sección NetMeeting con ADSL.
No obstante, el router debe soportar el protocolo H.323, en caso contrario no te servirá de nada abrir puertos. Esto es debido a que la dirección IP de tu PC viaja dentro de algunos mensajes del protocolo H.323, a menos que el router sea capaz de examinar esos mensajes y actuar en consecuencia no servirá de nada abrir puertos. Por ese motivo los usuarios del router Efficient SpeedStream 5660 han tenido que esperar a la versión 2.3.0 del firmware para que les funcione, y a los usuarios del 3Com 812 sólo les queda la posibilidad de usar DMZ (zona desmilitarizada). Ver puntos 3 y 4 del apartado 'Alternativas' en la dirección anterior.
En teoría si es posible utilizar NetMeeting entre dos usuarios que tengan ADSL si cada uno por separado ha configurado bien el router y es capaz de mantener conversaciones con usuarios no-ADSL.
Sobre el DCC del MSN Messenger no estoy seguro, pero puedes mirar en esta dirección los puertos que se supone que hay que abrir. Ya nos contarás si has conseguido algún avance.
Por cierto, indicas que tienes ADSL en multipuesto y te funciona bien NetMeeting, ¿podrías decirnos que router tienes y lo que has hecho para que te funcione?. Ayudarías a muchos otros usuarios, ya ves por los mensajes del foro que hay bastante confusión sobre el tema...
_________________ Saludos.
Administrador 'Foros Recursos VoIP'. |
|
|
 |
xavierg
|
Publicado: Vie Ene 04, 2002 4:31 am Asunto: |
|
|
Bien, pues aqui os cuento lo que yo tengo configurado en mi modem que, por cierto, es un 3com 812.
- En 'Remote Site IP/Default Workstation' tengo puesta la IP privada del ordenador que va a hacer netmeeting.
- Los puertos que tengo abiertos son: 20,21,59,69,389,522,1080,1503,1720,1731,1863,4000,4001,4003,6667,6669.
Esto es lo único que creo puede ser diferente a otra gente que lo ha intentado y no le funciona, ya que las demas cosas que se pueden configurar creo que si no estan bien puestas afectaría a todas las opciones de navegación en internet y no solo al netmeeting.
Si creeis que puedo ayudaros en algo, no dudeis de poneros en contacto conmigo.
Saludos. |
|
|
 |
brigidas1
|
Publicado: Dom Jun 09, 2002 1:03 am Asunto: |
|
|
Yo tambien tengo ADSL con router 3COM OCR812AR, SO W98SE, en multipuesto y me funciona perfectamente el Netmeeting ( ver explicación en http://www.recursosvoip.com/phpBB/viewtopic.php?p=1460#1460
En cuanto al Messenger el problema que había de enviar/recibir archivos se ha solucionado con la versión 5.0 aunque sigue sin poderse establecer conferencias de voz.
En cuanto a enviar DCC a través del IRCAP es muy sencillito, solo hay que abrir un puerto, el que quieras, y modificar el IRCAP diciendo que todos los DCC los envíe a través de ese puerto. En http://www.recursosvoip.com/phpBB/viewtopic.php?p=1460#1460 ya se pone un enlace donde te lo explican con detalle.
Espero haber servido de ayuda.
Ultima edición por brigidas1 el Jue Dic 19, 2002 4:04 am, editado 5 veces |
|
|
 |
brigidas1
|
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar sus mensajes en este foro No puedes borrar sus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro
|