No olvides visitar la sección VoIP
World, encontrarás toda la actualidad internacional
del sector.
Más de la mitad de hogares europeos estarán abonados a servicios Triple Play en 2010
"Triple Play" es el nombre que en la actualidad se le da a la unión bajo el mismo paraguas y generalmente, medio de transporte, de Televisión Digital + Internet de banda ancha + Telefonía.
Según un estudio realizado por la consultora Booz Allen Hamilton, se ha detectado que la creación del hogar digital generará, además, del orden de 100.000 puestos de trabajo, dentro del sector de proveedores de infraestructuras (operadores de cable y de telecomunicaciones).
Éstos datos aparecen pocos días después de que France Télécom, el operador más grande de Europa, confirmase la pérdida de 600.000 abonados de líneas fijas durante el pasado año, debido a la aparición de nuevos proveedores de servicios de tipo "Triple Play".
Éste estudio señala por otra parte que la Televisión Digital estará disponible para el 60% de los hogares de los 25 estados de la Unión Europea antes de 2010 y alcanzará a la penetración de banda ancha, que se estabilizará en un 53%. Dice además que "... los ganadores a largo plazo serán las empresas que sean las primeras en ofrecer a los consumidores los servicios Triple-Play puesto que suponen el acceso a los tres servicios a través de una sola fuente, pero en términos y condiciones favorables".
Cabe pensar que las autoridades de la actual Unión Europea han de estar "ojo avizor" respecto al aluvión de fusiones y/o adquisiciones que, en éste mercado, pueden llegar a producirse en los próximos años dada la necesidad de que los tres servicios converjan en un mismo proveedor y a un precio asequible. Obviamente, para un proveedor de telefonía, tampoco sería interesante el que "puenteasen" sus servicios dado que muchos de los usuarios actuales están ya utilizando la telefonía IP aprovechando el aparente bajo coste que la banda ancha comienza a tener en el mercado.
En España ya hay movimientos en éste sentido, como la fuerte inversión que Telefónica realizó en infraestructura para conseguir llevar a los hogares "Imagenio", su producto "Triple Play", o bien ONO que, con la reciente adquisición de AUNA Telecomunicaciones, sumaba una infraestructura eminentemente basada en telefonía fija y datos, a su oferta hasta el momento de televisión, telefonía y datos por cable.
Es cuestión de esperar y ver si estos vaticinios de alianzas se cumplen o por el contrario los proveedores de conectividad, gracias a la telefonía IP, siguen ganando terreno a los de telefonía.
Publicada el
Lunes, 06-02-2006
www.recursosvoip.com
|
Buscar
noticias:
Archivo de noticias:
Calendario de noticias:
|