No olvides visitar la sección VoIP
World, encontrarás toda la actualidad internacional
del sector.
Cisco unifica sus productos de comunicaciones IP
Cisco ha anunciado el sistema de Comunicaciones Unificadas, un conjunto de productos de voz, vídeo, datos y aplicaciones destinados a hacer más eficaces las comunicaciones IP. Entre las nuevas propiedades se encuentra la posibilidad de recopilar información sobre la disponibilidad del usuario y los medios para contactar con él.
Para Yolanda Lamilla, directora de desarrollo de negocio de telefonía IP y seguridad de Cisco, "la proliferación de dispositivos y aplicaciones de comunicación no ha eliminado las dificultades para contactar con los trabajadores. Esto se traduce en una pérdida de productividad y afecta de forma negativa al proceso de negocio". Con el propósito de paliar esta situación, Cisco ha diseñado una plataforma abierta basada en la presencia, la movilidad y la red de información inteligente, conocida como sistema de Comunicaciones Unificadas.
El sistema se asienta sobre una infraestructura de servicios inteligentes de red compuesta por elementos como Cisco CallManager (procesamiento de llamadas), Cisco Unity (unifica la bandeja de entrada para e-mail, voz y fax), Unified Meeting Place (que integra conferencia de voz, vídeo y web) y Unified Contact Center (para centros de contacto). A éstos se suman Cisco Unified Personal Communicator, que integra aplicaciones como herramientas de colaboración y mensajería unificada con el teléfono y la red; y Unified Presence Server, que recopila datos sobre el estado de un interlocutor y los medios para comunicarse con él. La información sobre presencia aportada por este último procede de la red, de CallManager o de dispositivos de otros fabricantes gracias al empleo de SIP y SIMPLE (SIP Instant Messaging and Presence Leverage Extension). Además, el uso de estándares permite su integración con aplicaciones de terceros, como IBM Lotus Sametime y Microsoft Live Communications Server.
La compañía ha anunciado también soporte SIP nativo en el software de gestión de llamadas Cisco Unified CallManager 5.0, Unified CallManager Express 3.4 y Survivable Remote Site Telephony (SRST) 3.4. Además, CallManager 5.0 está disponible para Linux.
Como complemento a esta plataforma, Cisco soporta teléfonos duales de Nokia, BlackBerry 7270 y la consola de asistencia de Arc. La compañía prevé sacar al mercado productos de smartphone duales.
El círculo se cierra con servicios de soporte que el fabricante ofrece a través de sus socios, y que abarcan el ciclo vital del producto. Los servicios Cisco Operate para el sistema de Comunicaciones Unificadas abarcan asistencia técnica, sustitución de un servidor, actualizaciones de software de aplicaciones y resolución de problemas de software. La compañía venderá los paquetes de software por puesto.
Publicada el
Martes, 14-03-2006
www.recursosvoip.com
Smartphones de Nokia incorporan telefonía IP de Avaya
Los smartphones de empresa Series 80 pueden equiparse con el software de Avaya Communication Manager, que permite a los usuarios del teléfono estar disponibles en un solo número de empresa y utilizar un único sistema de buzón de voz.
Avaya ha anunciado que su software para telefonía IP, Avaya Communication Manager, ahora soporta los smartphones de Nokia sobre Series 80.
Esto permitirá a los trabajadores utilizar un único dispositivo móvil que contenga todas las funciones básicas que habitualmente se encuentran en un teléfono fijo de empresa. La aplicación Communication Manager para Series 80 completa el soporte actual de Avaya a los smartphones de Series 60 de Nokia, que ha sido desplegado desde 2005.
La aplicación permite a los usuarios, cambiar entre llamadas personales y profesionales, evitando la necesidad de separar manualmente las diferentes llamadas para elaborar las facturas.
Jaakko Olkkonen, director general de Soluciones Empresariales de Vox de Nokia, señala que "hemos trabajado con Avaya para ofrecer telefonía móvil e IP juntos, liberando a la gente de sus despachos sin sacrificar las ventajas de la empresa para el usuario final. Integrar la solución Avaya Communication Manager a los smartphones de Series 80 es otro ejemplo de comunicación inteligente en el trabajo".
Publicada el
Martes, 14-03-2006
www.recursosvoip.com
|
Buscar
noticias:
Archivo de noticias:
Calendario de noticias:
|