No olvides visitar la sección VoIP
World, encontrarás toda la actualidad internacional
del sector.
China quiere bloquear los servicios de voz sobre IP a bajo precio hasta 2008
Los servicios de voz y telefonía sobre IP a bajo coste van a ser prohibidos en China durante los dos próximos años, con la finalidad de proteger a los grandes grupos públicos de telefonía fija, según informó a FT Wang Leilei, director general de Tom Online.
El director de citada empresa, que acaba de establecer una alianza con la compañía Skype, aseguró que China "no concederá licencias para operar con VoIP antes de 2008".
Esta decisión puede suponer un revés precisamente para la propia Skype, que estaba a punto de lanzar su servicio de telefonía SkypeOut.
China Telecom, el primer operador telefónico del país, ya se enfrentó a Skype el pasado año cuando trató de bloquear el servicio de comunicación por voz gratis de la compañía de VoIP.
Publicada el
Domingo, 26-03-2006
www.recursosvoip.com
Alcatel integra su telefonía IP en los blade de IBM
Alcatel integrará sus soluciones y aplicaciones IP con los BladeCenter de IBM. El acuerdo facilitará la integración de los servicios de telefonía IP de grandes empresas y proveedores de servicios en sus entornos TI globales.
La oferta integrará la plataforma de comunicaciones IP OmniPCX Enterprise de Alcatel, la solución de gestión Alcatel OmniVista y el conjunto de aplicaciones Alcatel OmniTouch Unified Communications en entornos IBM, proporcionando la capacidad de consolidar comunicaciones e infraestructura de TI, con todas las aplicaciones, en un único entorno.
De esta forma, será posible suministrar con seguridad el mismo nivel de servicios a miles de usuarios remotos, independientemente de su situación. Entre las prestaciones ofrecidas se encuentran marcación por nombre, rellamada, mensajería vocal, asistente personal, distribución automática de llamadas, mensajería unificada y capacidades de colaboración en tiempo real. Además, la solución proporciona a la organización de TI un único punto de administración que permite un control mejorado de recursos y utilización del servicio en varias unidades de la organización.
La solución también se puede incorporar con varios procesos de negocio mediante una serie de interfaces de servicios Web que permiten una vía flexible económica para integrar interacciones de comunicaciones en flujos de trabajo empresariales, aumentando enormemente la velocidad en la que se completan los procesos de negocio.
Publicada el
Domingo, 26-03-2006
www.recursosvoip.com
|