Minerva Hosting - Soluciones de telefonía
Foros
Entrar...

Google



Boletín de novedades

Apúntate si quieres ser el primero en enterarte de las novedades


 
 

Recursos VoIP - Noticias


No olvides visitar la sección VoIP World, encontrarás toda la actualidad internacional del sector.

 

Cisco mejora la seguridad de su solución de telefonía IP

Cisco Systems ha anunciado nuevas características de seguridad para su sistema de telefonía IP.

El nuevo sistema de telefonía IP Cisco CallManager 4.1 extiende el soporte de encriptación de voz y señalización para los nuevos teléfonos IP de Cisco 7940G y 7960G, y para los más de 2.5 millones de teléfonos IP de Cisco 7940G y 7960G instalados.

La encriptación de voz ayuda a la seguridad y privacidad de las conversaciones telefónicas y la encriptación de señalización protege contra alteraciones con paquetes de señalización telefónica. El Cisco CallManager 4.1 ahora también interopera con un rango amplio de Cisco Media Gateways, incluyendo la línea de Routers de Servicios Integrados, para ofrecer soporte de encriptación para medios de voz y señalización.

El soporte de encriptación de voz para los Cisco Media Gateways complementa las capacidades de Voz sobre Red Privada Virtual (VPN) y seguridad de defensa de amenazas que estas plataformas ofrecen. La encriptación de voz en media gateways mejora la privacidad de la voz en los teléfonos IP de Cisco en oficinas remotas y ofrece una conectividad más segura a dispositivos como teléfonos digitales y máquinas de fax. Además, Cisco está anunciando también mensajería privada segura para Cisco Unity, la primera oferta de mensajería encriptada de la industria que protege el contenido de los mensajes de voz.

Telefonía IP de Cisco, calificada como el sistema más seguro de la industria

Cisco demostró recientemente que ofrece a los clientes el sistema de Comunicaciones IP más seguro disponible actualmente, en una prueba independiente de seguridad de telefonía IP realizada por Miercom, centro de prueba de producto y consultoría de red. Cisco probó que puede construir una red de Voz sobre IP (VoIP) que hackers sofisticados no pudieron romper ni interrumpir. La calificación de Cisco como "segura" fue la más alta de todos los fabricantes que participaron en la prueba.

"Estas mejoras de seguridad al CallManager 4.1 incorporan la estrategia de Red Auto-Defensiva de Cisco, que busca un acercamiento integrado y sistemático a la seguridad", dijo Zeus Kerravala, Vicepresidente de Infraestructura Empresarial en The Yankee Group. "Al añadir encriptación de medios a sus teléfonos 7960 y 7940 y productos media gateway, Cisco demuestra que el dispositivo final del teléfono debe reflejar cualquier aplicación web altamente segura. Al mismo tiempo, los clientes de Cisco obtienen seguridad incrementada con un mayor número de capas de un sistema de Comunicaciones IP que las de cualquier otro fabricante".

Nuevas características y funcionalidad

Con un rango amplio de nuevas mejoras Q.SIG en el CallManager 4.1, el sistema de Comunicaciones IP de Cisco ofrece un camino de migración óptimo para clientes que requieren interoperabilidad con sistemas PBX. Q.SIG es el estándar de señalización a nivel mundial para sistemas PBX. El Cisco CallManager 4.1 también ofrece funcionalidad de enrutamiento de llamadas y características adicionales que ofrecen a los clientes un control importante en los costos y beneficios de seguimiento de llamadas.

Comunicaciones IP de Cisco

Comunicaciones IP de Cisco es un sistema amplio de soluciones de clase empresarial incluyendo telefonía IP, comunicaciones unificadas, audio IP y videoconferencia, IP video broadcasting y soluciones de contacto con el cliente que toman ventaja de la infraestructura IP de Cisco existente para ofrecer nuevas aplicaciones convergentes. La telefonía IP es una subcategoría de Comunicaciones IP y describe soluciones core de voz basadas en IP, incluyendo teléfonos IP, IP PBX, aplicaciones de voz e infraestructura.

La Voz sobre IP (VoIP) define una manera de llevar llamadas de voz sobre una red IP incluyendo la digitalización y paquetización de corrientes de voz. Comunicaciones IP utiliza los estándares VoIP para crear un sistema de telefonía donde características de alto nivel como enrutamiento de llamadas avanzado, correo de voz y centros de contacto pueden ser utilizados. Aunque estas comunicaciones pueden ser obtenidas técnicamente usando servicios públicos de Internet, las empresas suelen utilizar redes administradas, privadas o privadas virtuales (VPN) para asegurar calidad y seguridad de las comunicaciones.

Publicada el Viernes, 05-11-2004
www.recursosvoip.com



3Com inaugura centro de investigación en India

Hyderabad, India, será la sede del nuevo centro de investigación y desarrollo de 3Com, creado con el objetivo de generar avances significativos en tecnologías que tendrán cada vez mayor demanda en los próximos años; como voz sobre protocolo de Internet (VoIP), tecnologías inalámbricas, switcheo y administración de redes.

Será un centro de excelencia en el desarrollo de software para la línea de productos 3Com de Voz sobre Protocolo IP (VoIP) y apoyará el crecimiento futuro hacia tecnologías inalámbricas, switching y administración de redes. Al expandir las iniciativas de investigación y desarrollo en India, 3Com busca asegurar que sus clientes tendrán acceso a productos y recursos de alta calidad sin importar dónde estén.

"Establecer este nuevo centro de investigación y desarrollo en India es una decisión estratégica que complementa el esfuerzo global de 3Com por el desarrollo tecnológico. Hoy, India cuenta con un sólido soporte en infraestructura, un favorable ambiente de fuerza de trabajo y, por sobre todo, una rica gama de profesionales altamente entrenados en desarrollo de software de telecomunicaciones", mencionó Rich Boule, director senior de ingeniería de voz para 3Com, durante la inauguración formal del nuevo complejo.

Publicada el Viernes, 05-11-2004
www.recursosvoip.com



Buscar noticias:



Archivo de noticias:

Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Octubre 2005
Septiembre 2005
Agosto 2005
Julio 2005
Junio 2005
Mayo 2005
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004
Marzo 2004
Febrero 2004
Enero 2004
Diciembre 2003
Noviembre 2003
Octubre 2003
Septiembre 2003
Agosto 2003
Julio 2003
Junio 2003
Mayo 2003
Abril 2003
Marzo 2003
Febrero 2003
Enero 2003
Diciembre 2002
Noviembre 2002
Octubre 2002
Septiembre 2002
Agosto 2002
Julio 2002
Junio 2002
Mayo 2002
Febrero 2002
Enero 2002
Diciembre 2001
Noviembre 2001
Octubre 2001
Septiembre 2001
Julio 2001
Junio 2001
Mayo 2001
Abril 2001
0


Calendario de noticias:

<  Noviembre 2004  >
LuMaMiJuViDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      


RSS

 


Gráfico pie página

Inicio | escríbenos | mapa | privacidad | webmasters | publicidad

http://www.recursosvoip.com
© Recursos VoIP
Alojados en Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad

Gráfico derecho pie página

Inglés English (automatic translation)