Minerva Hosting - Soluciones de telefonía
Foros
Entrar...

Google



Boletín de novedades

Apúntate si quieres ser el primero en enterarte de las novedades


 
 

Recursos VoIP - Noticias


No olvides visitar la sección VoIP World, encontrarás toda la actualidad internacional del sector.

 

3Com refuerza el concepto de la convergencia

Con el fin de dar a conocer la problemática actual del negocio, la convergencia basada en estándares o las técnicas a seguir con el fin de con seguir "securizar" una red convergente, el fabricante ha organizado el seminario "3Com Perspectives" en Madrid, que se espera se desarrolle en cinco ciudades más a lo largo de las próximas semanas.

La convergencia, que pasa por la integración de soluciones de datos, voz y vídeo en una única plataforma de red basada en IP, ha sido el motor en torno al que han girado las conferencias y sesiones, en las que Néstor Carralero, director de marketing de 3Com, ha destacado la importancia de las soluciones de telefonía IP, la seguridad en la red o las implementaciones de una red LAN o WAN.

La evolución de las redes convergentes es paulatina, según demuestran los estudios de las consultoras. De hecho, firmas como Meta Group, IDC o Gartner ratifican que 2005 será un punto de inflexión entre la telefonía IP y la telefonía convencional, con lo que "confiamos en que el desarrollo de las redes convergentes en Europa se produzca a los pargo del próximo año y medio aproximadamente", vaticina Carralero.

En lo que respecta a la implementación, el director de marketing reconoce que, "si bien antes detectábamos que las empresas nos escuchaban, ahora hemos percibido un aumento del interés y una necesidad real en la implementación".

Asimismo, se ha disparado el número de proyectos que se han materializado, gracias en parte a las aplicaciones SIP. Además hay menos desincentivadores, "lo que se refleja en que "cada vez más compañías lo están implementando", por ejemplo, el Ministerio de Vivienda, que ha implantado soluciones SIP del fabricante.

Teniendo en cuenta que la convergencia supone ejecutar aplicaciones que integraban soluciones de datos, voz y vídeo en una misma plataforma, Carralero expone los beneficios que genera y es que "no sólo permite ahorrar costes, sino que, al mismo tiempo, incrementa la productividad". De hecho, "el coste anual de pérdida de tiempo en el establecimiento de llamadas es de alrededor de 50 millones de las antiguas pesetas".

SIP, un estándar con futuro

Basado en el estándar SIP (Session Initiation Protocol), el fabricante ha lanzado una plataforma de comunicaciones IP que permite compartir información de los usuarios para trabajar con software compatible con los sistemas operativos Windows, Macintosh y Linux, con el fin de consolidar el control de los servicios de comunicaciones. SIP es un estándar para comunicaciones de voz y convergencia, que permite iniciar y notificar las sesiones. "La adopción de este tipo de protocolos favorece la estandarización que, a su vez, ayuda a la adopción de redes convergentes por parte de las empresas con la consiguiente reducción de riesgos", según el responsable.

Las plataformas de convergencia suponen contar con una solución extremo a extremo nativa con SIP, que tiene el valor añadido de poderse implementar con los gateways que ya tuvieran la empresas. "De esta manera, hablamos de una soluciones PBX tradicional, que gracias al estándar SIP, pasa al estadio de la convergencia.", resume.

Seguridad y movilidad, aliados

En cuanto a seguridad, el responsable explicó la existencia de "ataques por tipo de protocolo", que se defienden gracias a los cortafuegos, así como la "progresiva sofisticación de los mismos". Esto obliga a la instalación de sistemas que lleguen a "entender a nivel de aplicación y a la securización por zonas". Así, las soluciones clave en el mercado de seguridad en el futuro pasan por la "prevención de intrusiones, más que por la mera detección. Hablamos de la seguridad del "día cero", en la que prever es la prioridad".

Asimismo, otro de los temas tratados en el foro "3com Perspectives" ha sido la capacidad de añadir movilidad a una red convergente, lo que se ejecuta gracias a conmutadores inalámbricos que conectan todos los puntos de acceso y que "autentican el acceso de todos los usuarios, con lo que "podríamos llegar a hablar de itinerancia en tiempo real".

Publicada el Miércoles, 02-03-2005
www.recursosvoip.com



Costa Rica - Autoridades buscan regular el uso de la telefonía por Internet

El Instituto Costarricense de Electricidad estudia la posibilidad de regular la telefonía por internet, pues ha hecho que las llamadas internacionales disminuyan.

El ICE no sabe si considerar el servicio de Voz sobre Internet (VoIP) como fraude y castigarlo, o calificarlo como un valor agregado y regularlo, informó el diario local "La Nación".

El ICE impulsa un proyecto de ley, presentado en 1998, sobre "aprovechamiento ilegítimo de telecomunicaciones", el cual tipifica como delito "el fraude" en telecomunicaciones y lo sanciona con cárcel.

Claudio Bermúdez, Subgerente del ICE, explicó que la ley está justificada debido a que con el VoIP se estaría utilizando la infraestructura pública en telecomunicaciones, por lo que el ICE debe tener la potestad de regularlo.

"El VoIP cuenta con las características para calificar como un servicio de telefonía y se considera como un servicio sustitutivo del servicio telefónico y que requiere utilizar la infraestructura pública", aseguró.

El proyecto de ley establece que "será reprimido con cárcel" aquella persona que, "mediante la instalación de sistemas, equipos, dispositivos, objetos o procedimientos", disfrute de los servicios de telecomunicaciones, sin pagar o haciéndolo solamente de forma parcial.

Por su parte, el experto en sistemas Roberto Sasso afirmó que si ésta ley se aprueba el país retrocedería en sus aspiraciones de desarrollo y avance tecnológico.

"En el ICE saben muy bien que en el momento que instalen la red de Internet Avanzada, la facturación por llamadas internacionales va a desaparecer porque hacia ahí va todo el mundo", aseveró.

A pesar de que en la actualidad el costo por minuto de una llamada a Estados Unidos se encuentra en 0,27 dólares, la cantidad de llamadas VoIP podrían incrementarse, debido a que este sistema es más barato.

Una llamada de 10 minutos a Estados Unidos por el servicio de marcación directa internacional (sin operadora) cuesta unos 3 dólares, mientras que ese mismo tiempo por VoIP cuesta apenas 30 centavos de dólar.

Datos del ICE indican que el 37 por ciento del tráfico de llamadas a Estados Unidos, principal destino de éstas, circuló por medio del Uso de Voz por Internet (VoIP).

Publicada el Miércoles, 02-03-2005
www.recursosvoip.com



Buscar noticias:



Archivo de noticias:

Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006
Febrero 2006
Enero 2006
Diciembre 2005
Noviembre 2005
Octubre 2005
Septiembre 2005
Agosto 2005
Julio 2005
Junio 2005
Mayo 2005
Abril 2005
Marzo 2005
Febrero 2005
Enero 2005
Diciembre 2004
Noviembre 2004
Octubre 2004
Septiembre 2004
Agosto 2004
Julio 2004
Junio 2004
Mayo 2004
Abril 2004
Marzo 2004
Febrero 2004
Enero 2004
Diciembre 2003
Noviembre 2003
Octubre 2003
Septiembre 2003
Agosto 2003
Julio 2003
Junio 2003
Mayo 2003
Abril 2003
Marzo 2003
Febrero 2003
Enero 2003
Diciembre 2002
Noviembre 2002
Octubre 2002
Septiembre 2002
Agosto 2002
Julio 2002
Junio 2002
Mayo 2002
Febrero 2002
Enero 2002
Diciembre 2001
Noviembre 2001
Octubre 2001
Septiembre 2001
Julio 2001
Junio 2001
Mayo 2001
Abril 2001
0


Calendario de noticias:

<  Marzo 2005  >
LuMaMiJuViDo
 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    


RSS

 


Gráfico pie página

Inicio | escríbenos | mapa | privacidad | webmasters | publicidad

http://www.recursosvoip.com
© Recursos VoIP
Alojados en Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad

Gráfico derecho pie página

Inglés English (automatic translation)